aMule Remote F.A.Q. en Español

flag_united_kingdomflag_italyflag_spain

¿Qué es aMule Remote?

aMule Remote es una GUI (Interfaz gráfica) para controlar un demonio de aMule se ejecuta en un PC.

¿Qué no es aMule Remote?

aMule Remote no es un cliente ed2k ni cliente kad. Necesitas un aMule ejecutándose en un PC para descargar y compartir archivos a través de estas redes.

Entendido, pero ¿Cómo puedo conectarme al PC que ejecuta eMule?

No se puede. aMule Remote sólo funciona con aMule. Estoy considerando también la posibilidad de implementar la conectividad con eMule, pero no estará disponible en breve.

Entendido, pero ¿Cómo puedo conectar a mi PC que ejecuta aMule?

Es necesario configurar aMule para permitir conexiones externas (CE). Una vez hecho esto, tendrás que configurar aMule Remote al seleccionar “Settings” en el menú de la pantalla principal. Tendrás que saber la dirección IP (o nombre de host) del PC en el que se está ejecutando aMule, la contraseña que acabas de configurar y la versión de aMule que se está ejecutando.

¿Cómo puedo configurar aMule para aceptar conexiones de aMule Remote?

Tienes que habilitar las conexiones externas en el servidor de aMule. Puedes activar las conexiones externas, ya sea por el uso de la interfaz gráfica de Amule o mediante la modificación del archivo amule.conf. Las instrucciones sobre cómo hacerlo solían estar en el wiki de aMule, pero está fuera de línea.

Si tienes acceso a la interfaz gráfica local se puede activar las conexiones externas de la sección “Control remoto” de la preferencia. Echa un vistazo a la última página disponible en el wiki de aMule (gracias a web.archive.org).

Si está ejecutando un servidor sin interfaz gráfica (sin GUI), este enlace te puede proporcionar instrucciones útiles.

Tengo configurado aMule pero ¿Cuál es el IP address del PC?

Francamente, esto está bastante más allá del alcance de este FAQ. Si no sabes lo que es una dirección IP o la forma de conocer su dirección IP, es posible que tenga un largo camino ante ti antes de poder utilizar aMule Remote…

Sin embargo, voy a tratar de dar una breve explicación.

En primer lugar, depende de cómo quieres acceder a su servidor de aMule.

  • Si el servidor está conectado a la red doméstica y hay que utilizar aMule Remote sólo cuando el cliente móvil se conecta a tu red Wi-Fi, puedes seguir las instrucciones en este enlace. Ignora la sección “Via the web” y mirar el punto específico para tu sistema operativo.
  • Si el servidor no está en tu domicilio y/o deseas conectar desde fuera de tu red (por ejemplo, usando la conexión 3G), necesita una dirección IP pública en el servidor o en el router. En este último caso, deberás tener acceso a su router para configurar el reenvío de puertos. Por último, tendrá que saber si tu dirección IP pública es estática o asignada dinámicamente por el servicio de internet. Si tienes una dirección IP estática, puede configurarlo en la configuración aMule Remote. Si la dirección IP es dinámica tendrá que usar alguna forma de registrarlo (por ejemplo, usando el servicio de No-IP u otros servicios similares) y entonces configurar el nombre de host registrado en aMule Remote.

Creo que tengo todo configurado, pero sigo con el error “Login failed – invalid protocol version (0×0200 != 0×0204)”. ¿Qué debo hacer?

Es probable que no haya configurado aMule Remote correctamente. Comprueba qué versión de aMule se ejecuta en tu PC y selecciona la misma versión en el entorno “Server version” en aMule Remote.

He encontrado un fallo en aMule remoto, o me gustaría sugerir una característica adicional. ¿Que puedo estar en contacto con?

Por desgracia, no tengo tiempo libre para dedicar a aMule mainenance remoto o mejoras más. Por lo tanto, la posibilidad de que la aplicación recibirá ninguna nueva actualización es muy baja. Echar un vistazo a la nota al pie de la página principal de este sitio para soluciones alternativas.

Tengo preguntas no contestada aquí. ¿Cómo puedo obtener ayuda?

Por favor, envía un correo electrónico a amuleremote@iukonline.com.

Advertisements